15 enero 2006

OTARIO QUE ANDAS PENANDO

Otario, que andas penando,
sin un motivo mayor,
quien te dijo que en la vida,
todo es mentira, nada es amor.

Si tras la noche mas oscura sale el sol.
Si de la vida hay que reirse igual que yo,
ja ja ja, ja,ja,
jarai jo, jo.

Que te importa si la mina ,
del bulín* se te pianto.
Si te traicionó el amigo,
o la timba te secó.

Si el destino que es criollazo,
justiciero y vengador,
ha de darlos contra el suelo,
a la ingrata y al traidor.

Suenen, suenen las campanas!
Que se alargue el bandoneón.
Que la música es olvido,
y el olvido bendición.

Y adelante la alegría ,
y el consuelo en el dolo,
oara que así vos te rías,
igual que me rio yo....

( Tango arrabalero)
Otario: tonto -lelo
Mina: mujer-amante
Bulín: cuarto, casa.
Timba: juego

Vieron que no todos los tangos son tristes?
Este , con su lenguaje reo y recio, invita a superar los problemas,
y asumir la realidad tal cual es.
Sin creer en cantos de sirenas invioladas.

4 comentarios:

Nidesca dijo...

¿y aunque las sirenas canten tú ya no las escucharás?

saludos.

simalme dijo...

La alegría es como el amor, como un fuego fatuo, cuando la persigues se va, y si huyes viene.

Joselu dijo...

¿Dónde estás, amigo? Una buena filosofía para enfrentarse a la vida. Ja, ja, ja. Pero, pero, cuando la tristeza amarga se te sale de dentro, es difícil tomárte así la vida. Yo creo que hay caracteres animosos y menos. Los que son animosos pueden cantar a pesar de todo. A los otros una espesa capa de llanto incontenible les cubre todo, como cenizas. Si no no habría tantas depresiones que no se arreglan fácilmente. Un abrazo, donde quiera que estés.

Rodolfo N dijo...

Nika: Si cantan seguro ire a su encuentro. El tema es que canten!.Un Beso
Simalme: Trataremos de huir, entonces . Un Beso
Joselu:Amigazo, estoy en tierras cariocas, pero no los puedo olvidar, no alcanza la risa, pero por lo menos ayuda. (ando mal con los acentos, y errores de tipo no?).Un Abrazo